Protesta contra autobuses dentro del HUCA

Protesta contra autobuses dentro del HUCA

El sector ovetense reclama una vez más al Principado de Asturias que retire las paradas de autobuses interurbanos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Esta vez en forma de marcha, en la que unos cien taxistas y una docena de taxis han recorrido las calles de Oviedo para reivindicar su petición.

 

El final de esta protesta ha sido la llegada de Asotaxi y la Federación Asturiana Sindical del Taxi 

a la Junta General del Principado para dejar a los grupos políticos con representación en el Parlamento un documento con sus peticiones. 

 

La última respuesta de la Consejera de Fomento al respecto es que existenpoderosas razones de interés público para que los autobuses interurbanos sigan teniendo como destino final el recinto del nuevo hospital y no en la estación de autobuses de Oviedo, como pide el taxi.

 

Los taxistas, por su lado, contestaban a la administración amenazando con acudir a los tribunales, presentando un contencioso-administrativo contra el Principado pues consideran que esta decisión vulnera sus derechos e incumple la normativa local que obliga a los autobuses a parar y salir desde la estación de la avenida de Pepe Cosmen. “Con la apertura del nuevo centro hospitalario no se siguieron criterios de eficiencia y respeto entre los distintos operadores, más bien se pretendió estirar la ley para beneficiar al transporte interurbano penalizando al transporte urbano de Oviedo”, hacen constar las organizaciones profesionales del taxi en la carta dirigida a los grupos parlamentarios

Publicado por la Gaceta del taxi.