Policías de Cullera combaten el intrusismo en el sector del taxi

Los profesionales denuncian la llegada de operadores ilegales y personas que ejercen la actividad sin licencia en plena época turística

Policías de Cullera combaten el intrusismo en el sector del taxi

JOAN GIMENO CULLERA La Policía Local de Cullera ha iniciado una campaña que pretende evitar la competencia desleal entre taxistas cullerenses y los intrusos en el sector durante el periodo estival.

Ante estas protestas, el consistorio de la localidad ha iniciado una campaña para evitar que operadores de otras áreas o sin licencia ejerzan la actividad en el municipio, evitando así una competencia desleal con los locales.

Los representantes del sector, se han reunido recientemente con la teniente de alcalde y delegada de Policía Local y Tráfico, María José Terrades, a quien le transmitieron que «algunos taxis forasteros estaban trabajando en el término municipal cargando pasajeros en la ciudad».

Los taxistas solicitaron la colaboración policial ya que este tipo de actividad supone una infracción de la normativa vigente en materia de transporte de viajeros en vehículos ligeros.

La Policía Local ha iniciado una campaña de inspección y fruto de sus acciones ya se ha procedido a denunciar a un taxista con licencia del Área de Valencia. Al parecer, éste recogió clientes en una calle de la zona del Racó para ser trasladados al aeropuerto de Manises.

El conductor fue denunciado y la sanción se ha remitido a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana.

Hay que recordar que la legislación actual sólo permite tomar pasajeros en el municipio de expedición de la licencia salvo casos de convenios concretos.

Esta intervención se ha visto con buenos ojos por parte del sector de los taxistas, ya que desde el mismo se había solicitado, de forma reiterada, una participación más activa en la lucha contra esos supuestos «compañeros» que no cumplían como es debido la legislación actual en materia de taxis. Los taxistas locales han mostrado su agradecimiento a la corporación y en especial a la concejalía de la Policía Local

Publicado por el Levante.