Parte de la directiva de Gremial Madrid se opone al cambio de gestión de flotas

A tres días de rendir cuentas a los socios en su reunión anual, según ha podido saber La Gaceta del Taxi, una parte de la actual directiva se opone al cambio del sistema de gestión de flotas Autocab en Radio-Taxi Gremial, promovida por el presidente Julio Moreno. Esta propuesta, junto con el resto de puntos del orden del día, se someterán a votación el próximo 8 de mayo en la Reunión Ordinaria de la radioemisora.

 

Aunque estas mismas fuentes aseguran que no entran a cuestionar la calidad tecnológica del sistema, sí reconocen que su precio está por encima de otros soportes similares del mercado y tampoco creen que sea el momento adecuado para un cambio tan importante y cuantioso,  a escasos meses de elecciones en la directiva.

 

Tal es la división de la directiva madrileña en este importante punto, que nos consta que varios miembros de la directiva están aconsejando y animando a los socios a que voten en contra de esta propuesta en la asamblea del viernes.

 

También hemos averiguado que un año más la directiva de Radio-Taxi Gremial presentará a sus socios un resultado deficitario, en torno a 15.000 euros. Cifra que sumada a las pérdidas acumuladas de años anteriores superarían ya los 300.000 euros. 

 

Además de esta Reunión del Radio-Taxi, ya está convocada para el 6 de junio la Asamblea General Ordinaria Anual. Lo que no habrá con casi total probabilidad, según nuestras informaciones, es una convocatoria simultánea extraordinaria para proceder a renovar el cargo de vocalque quedó vacante hace unos meses tras la dimisión del que hasta entonces ostentaba dicha vocalía, José Manuel Rodríguez.

 

No convocar una extraordinaria para cubrir esta vacante puede suponer una flagrante vulneración de los estatutos en su capítulo VII. Una decisión, que de acuerdo con nuestras fuentes, habría sido tomada de forma unilateral por el presidente Julio Moreno por no considerar oportuno renovar la vacante.

 

Los actuales estatutos contemplan dicha circunstancia y establecen las fórmulas en el capítulo VII el procedimiento correspondiente. Exactamente el artículo 36 del citado capítulo, en el apartado relativo a la renovación de cualquier miembro de la junta directiva que no sea el presidente, dice textualmente:“Para cubrir las vacantes producidas en la Junta Directiva se convocará simultáneamente a la primera Asamblea General Ordinaria que se celebre, otra de carácter extraordinario, a celebrar dentro de los ocho días hábiles siguientes a aquella con el exclusivo objeto de cubrir las vacantes producidas”.

Publicado por la Gaceta del taxi