hace 2 días Miguel López

Uber no está teniendo una vida demasiado placentera en España, donde ha tenido problemas enBarcelona y Madrid, terminando por convertirse en un servicio para envío de comida a domicilio. Sin embargo, la cosa es muy diferente en otras ciudades del mundo: Certify, una compañía que gestiona gastos de empresa que tienen los trabajadores,ha publicado cifras donde se ve cómo Uber acapara el 47% de todos los desplazamientos de trabajo en cochedentro de los Estados Unidos.

Otro dato que acentúa más el fenómeno: en marzo del año pasado, ese porcentaje era sólo del 15%. Por lo tanto, estamos ante una Uber que le está ganando muchos viajes a los taxis tradicionales y a otros métodos de transporte privado como limusinas. Si nos centramos en ciudades individuales los procentajes cambian, pero en todas ellas éste sube a un ritmo que debería preocupar a loscabs.

En Nueva York, por ejemplo, Uber ha pasado del 9% al 21% mientras que en San Francisco ha pasado del 58% al 71% (se nota que la ciudad californiana influye más en lo tecnológico). La evolución general se puede ver perfectamente en este gráfico que han preparado los de Bloomberg:

Hablando con gente que suele viajar siempre oigo lo mismo: no hay color entre el Uber que conocemos aquí y el de otros sitios. En Londres, ciudad que siempre me ponen como ejemplo, es una alternativa muy seria a los taxis tradicionales de la ciudad y a un precio mucho más bajo. Pero claro, antes de que esta tendencia se dé en nuestro país, la legislación tiene que dejar pasar a Uber.

Y con todo, me da que viendo el gráfico los taxistas españoles se estarán alegrando de que Uber se haya visto reducida a repartir comida.

Imagen | Nick Harris
En Genbeta |  “Miles” de cuentas de Uber, supuestamente vendidas en la deep web mientras la compañía lo niega

Publicado por Genbeta