Optimismo en el sector del Taxi tras la reunión con el subdirector de Transportes de la Comunitat

Optimismo en el sector del Taxi tras la reunión con el subdirector de Transportes de la Comunitat

POR MIGUEL TOMÁS

Si se puede resumir en una palabra las sensaciones recibidas por el sector del Taxi de la reunión que sus máximos representantes sindicales han mantenido con el Subdirector de la Consellería de Transporte de la Comunidad Valenciana, ésta es optimismo.

Al subdirector le ha gustado la redacción sobre la paralización de vehículos en otras comunidades, como es en la Ley de Baleares que lleva más de cuatro años de vigencia y que ha frenado mucho el intrusismo en las islas, ha propuesto dar a los taxistas valencianos unas semanas para que su gabinete jurídico lo estudie con detalle para introducirlo en la ley de acompañamiento con carácter de urgencia.

El subdirector se ha comprometido a buscar la forma de que desaparezca el fraude en el Transporte de la Comunidad Valenciana y, para ello, la semana que viene tiene una reunión con los representantes de Transporte de toda España, en la que se van a buscar ideas añadidas a las acciones que ya se están produciendo en Madrid y Barcelona contra el intrusismo y las aplicaciones ilegales, así como a través del plan de Inspección Nacional.

En el plazo de dos semanas se convocará nuevamente a los representantes del sector para estar al día de estas nuevas acciones conjuntas y desarrollarlas también en nuestra Comunidad.

También se ha acordado trasladar al Consejo del Taxi, que se va a crear en breve, medios para controlar las VTC mediante distintivos y otras formulas, a la espera de la nueva redacción en Reglamento Nacional de Transporte (ROTT) sobre todo esto.

En la próxima reunión se va a hablar con detalle de normativas y sobre algunas irregularidades que se están cometiendo en el puerto por parte de algunas empresas de Transporte de viajeros que hacen competencia al sector del Taxi, al saltarse la legalidad vigente, igual que hacen hoteles o empresas de alquiler por todo el territorio

Publicado por Infotaxi.