Nota informativa sobre la Jornada técnica de la movilidad urbana sostenible en Valencia

image

NOTA INFORMATIVA

El pasado dia 15 de Septiembre de 2015 tuvo lugar la jornada Técnica de la Movilidad Urbana Sostenible en el salón de Actos de la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos de Valencia en la Calle Luis Vives Nº 3 de Valencia.

En las charlas intervinieron entre otros el Director de Transportes de la Generalidad D. Carlos Domingo, el Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Valencia D. Giusseppe Grezzi, un representante de la Gremial de Taxis de Valencia .

. Jose Ramón Gimenez, y el Presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia D. Fernando del Molino.

Se puso de manifiesto la voluntad de todos en conseguir que la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia sean un ejemplo de Movilidad Sostenible, moderna y de calidad, y se puso de manifiesto por los representantes del Taxi el servicio de calidad y garantías que supone nuestro sector, que estamos a la vanguardia de modernidad y sostenibilidad en cuanto a nuevas tecnologías y vehículos ecológicos, solicitando puntos de carga para vehículos eléctricos por toda la ciudad, y promocionando en todo momento las ventajas de la utilización del taxi ante otros transportes.

Fernando del Molino, se ofreció para formar parte de la Mesa de Movilidad que se va a crear en el Ayuntamiento de Valencia, poniendo toda la experiencia del sector, con la presencia continua del taxi en las calles de la ciudad, en manos del Concejal para poder mejorar la Movilidad de Valencia.

Fernando del Molino comentó la necesidad de tener paradas cercanas a los usuarios y personas con movilidad reducida por toda la ciudad, con  un carril de Taxi libre de vehículos, a lo que se sumó el Concejal Grezzi, que aconsejó a los ciudadanos el uso del Taxi como medio de transporte barato y eficaz en una ciudad mas amable para el peatón y mas segura para todos con las medidas que está tomando el nuevo Ayuntamiento.

        LA JUNTA DIRECTIVA