Tras la reunión mantenida esta mañana en Consellería os comunicamos lo siguiente:

1º.- Nos han informado que con casi toda seguridad se podrá instalar en los taxímetros la REGULACIÓN HORARIA, SIN QUE HAGA FALTA UN PERIFÉRICO. Está por confirmar en una reunión que mantendrá la Consellería de Transportes con la Consellería de Industria el martes que viene (30/7/13). Los únicos taxímetros que tendrían problemas y que habría que cambiar, serían unos 600 TX30 que serían incompatibles según el modelo de coche en el que estén instalados.

2º.- Mientras se termina el trabajo de la comisión que se formó en la pasada reunión y se cumplen con los trámites que propuso la abogacía de la Generalitat para aplicar la REGULACIÓN HORARIA (estudio sobre repercusión de despidos en el sector, concretar el tema de los taxímetros y realizar la consulta al sector) la Consellería de Transportes va a elaborar una NUEVA ORDEN DE REGULACIÓN Y UNA NUEVA RESOLUCIÓN PARA APLICAR EL “ABC” A PRINCIPIOS DE OCTUBRE PARA APLICARLA DE MANERA TEMPORAL, anulando la RESOLUCIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL DÍA DE DESCANSO. (Aunque la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia entiende que esta medida va a ser insuficiente para equiparar oferta y demanda)

3º.- El representante de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia HA PROPUESTO QUE EN ESA NUEVA ORDEN SE INCLUYERA TAMBIÉN LA POSIBILIDAD DE LA REGULACIÓN HORARIA PARA QUE SE PUDIERA APLICAR MEDIANTE RESOLUCIÓN TRAS LAS URNAS ( y de esa manera ahorrar tiempo y trámites burocráticos). La ADMINISTRACIÓN SE HA OPUESTO A ESTA PROPUESTA argumentando que la REGULACIÓN HORARIA se debería regular en una ORDEN DISTINTA. USO ha apoyado esta propuesta.

4º.- Al finalizar la reunión se nos ha comunicado, que tras el escrito que la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia DIRIGIÓ A LA CONSELLERA OPONIÉNDONOS A QUE SE FIRMARAN LAS SOLICITUDES DE TRANSFERENCIA DE ACUMULACIÓN QUE SE HABÍAN PRESENTADO HASTA QUE SE PUBLICARA EL REGLAMENTO DEL TAXI (tal y como marca la Ley de Movilidad), TODAS LAS SOLICITUDES HAN SIDO DENEGADAS Y RECHAZADAS.

5º.- POR ÚLTIMO RECORDAROS QUE DEL DÍA 5 AL 18 DE AGOSTO (ambos incluidos) trabajarán las licencias pares y QUE DEL DÍA 19 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE (ambos incluidos) trabajarán las licencias impares. MIENTRAS SE APLICA LA REGULACIÓN ESTIVAL DESAPARECEN LOS DÍAS DE DESCANSO DE ENTRE SEMANA Y DEL FIN DE SEMANA.

 

Valencia 25 de julio de 2013

LA JUNTA DIRECTIVA