Nace UberCARGO, la apuesta de Uber para abordar el transporte de mercancías

todotransporte.com

La aplicación está ya operativa en la región china de Hong Kong.

Uber, la polémica aplicación para móviles que ha generado una fortísima oposición en el ámbito del transporte profesional de viajeros, ha entrado ya en el mundo del transporte de mercancías a través de UberCARGO, una nueva fórmula que permite solicitar una furgoneta con conductor, la cual acude al punto fijado “en cuestión de minutos”, avanzan los creadores de la iniciativa, que está llamada a soliviantar los ánimos, con toda seguridad, de los profesionales del transporte ligero de mercancías.

Aunque de momento el servicio está disponible en la región china de Hong Kong, no existe evidencia alguna que impida pensar que la iniciativa se extenderá a lo largo y ancho del planeta, tal y como ha ocurrido con el servicio de transporte de personas a través de esta aplicación.

Desde la compañía estadounidense detallan que el cálculo del precio del transporte se realizará a partir de variables como el tiempo requerido para la operación o la distancia a recorrer. Se ofrece incluso la posibilidad de que el cliente viaje en el vehículo junto con la mercancía hasta alcanzar el destino correspondiente, al tiempo que la aplicación permite hacer también el seguimiento de la mercancía en tiempo real

Publicado por  todotransporte .com