Multan a un taxista que ayudó a un pasajero discapacitado

Un taxista de A Estrada, en Pontevedra, ha sido multado por parar su coche en un vado mientras ayudaba a bajar una anciana con muletas. El profesional sancionado, José Luis Fontenla, aclara que fueron unos segundo los que intentó ayudar a la señora, con la sorpresa de encontrarse a un policía recriminándole lo que estaba haciendo.

El Faro de Vigo publica que, según la versión del taxista, tras una breve discusión el Policía Local llamó a otros agentes, que se personaron en el lugar de los hechos con el talonario de multas y con la cámara que no llevaba encima el policía que le multó. El sancionado no daba crédito a lo que estaba ocurriendo y cuentan los taxistas que hasta la señora se lamentaba de que por su culpa hubiesen multado al taxista. 

 

Así, este y otros profesionales, cuenta el medio local, ven continuamente como un par de efectivos de la Policía Local les ponen trabas continuamente al ejercicio de su labor y que deberían ser “más flexibles” en sus funciones. Quieren dejar claro también que no son todos los agentes. Algunos son “excelentes” y tratan de “ayudar al pueblo”, como entienden que es su obligación

Publicado por la Gaceta del taxi.