Más fallecidos en Semana Santa 2014

 

Asociaciones de automovilistas explicaron que la tasa de fallecidos durante el periodo vacaciones de Semana Santa en este 2014 ha aumentado en las carreteras españolas debido a que las buenas condiciones meteorológicas animaron a los españoles acoger más el coche.

 

 

 

Un total de 35 fallecidos y 28 accidentes de tráfico es el saldo de siniestralidad que arrojaron las carreteras en esta Semana Santa, desde el pasado 11 de abril hasta este lunes 21, informa desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

 

 

De acorde a una información publicada por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), este ligero aumento de siniestralidad se debe a “que la gente se ha animado más” a realizar sus desplazamientos por carretera, asegura Mario Arnaldo a Servimedia. Precisamente este dato podría tener relación con elaumento en los desplazamientos, que aunque la DGT pronosticó en 12,5 millones AEA estima en un 15% más.

 

 

 

Arnaldo indica también que, debido a la crisis económica, muchos vehículos han circulado con más ocupación. Así, los datos finales arrojan más víctimas mortales por siniestro.

 

 

 

En otro orden de cosas, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, aclara que un factor que también ha influido en el repunte de la siniestralidad está en la “intensidad del tráfico”, concentrado en los mismos días, y en el estado las carreteras.

Publicado por la Gaceta del taxi.