Más de 300 taxistas de Medellín protestan contra Uber

Más de 300 taxistas de Medellín protestan contra Uber

De acuerdo con el gremio, las carreras diarias se han reducido cerca del 60 % por cuenta de otras modalidades de transporte informal.

En protesta por la posible llegada de la aplicación digital Uber a Medellín, cientos de taxistas de la ciudad adelantarán este viernes manifestaciones sobre varias vías de la capital del departamento de Antioquia.

De acuerdo con el gremio de taxistas, se trata de una caravana pacífica contra la llegada de Uber y otros fenómenos, como la piratería y el costo de los combustibles, que se presentan en la ciudad y que atentan contra su profesión.

“No es un paro, es una caravana de apoyo a los camioneros y contra muchas cosas que nos afectan”, explicó al diario El Colombiano Diego Alberto Mejía, veedor ciudadano de movilidad y miembro de la Asociación de Taxistas Unidos de Medellín.

Según Mejía, la protesta contará con más de 300 taxistas que partirán desde diferentes puntos de la ciudad con destino al centro de Medellín.

“Cada día ingresan más y más vehículos y ya no rinden los viajes, en esta Feria de las Flores casi no tuvimos movilidad por los trancones (…) la caravana será pacífica y sin obstruir las vías”, puntualizó el líder del gremio de taxistas.

Se estima que la caravana comenzaría a las 10:00 a.m., iniciando su recorrido en el barrio Manrique para después tomar la carrera Ecuador hasta la Avenida Oriental. Posteriormente, la marcha llegará hasta la avenida San Juan y culminará con una concentración en el sector de la Alpujarra.

Publicado por el espectador.