Más de 200.000 vehículos usarán autogás en 2017

 

Más de 200.000 vehículos utilizarán autogás (gas liquado del petróleo) como combustible en 2017 y en 2015  habrá  1.000 estaciones de servicio en España, según datos facilitados por Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (Aoglp)

 

 

 

El director de esta asociación, José Luis Blanco, facilitaba estas cifras durante su intervención esta semana en la Jornada sobre Combustibles Alternativos para una Movilidad Sostenible. Blanco, explicó la buena evolución en España en los últimos con un consumo de autogás que creció en 2013 un 30%. En la actualidad ya hay más de 28.000 vehículos que utilizan autogás (GLP) y se superan las 350 estaciones de servicio. “El autogás es el combustible alternativo que más crece en España”, aseguró también.

 

 

 

Según los datos aportados por Aoglp más de 300 flotas en España cuentan con un ‘skid’ propio para el suministro de autogás, cien autobuses de la flota vallisoletana circulan con autogás, el 4% de las ambulancias españolas se mueven con este combustible y existen convenios de operadores con más de 30 ciudades y comunidades autónomas para la promoción del autogás.

 

En este sentido, Blanco ha añadido que, en línea con la aprobación en el Congreso de un estudio del IDAE para realizar un Plan Nacional para el uso del gas en el transporte, “los incentivos a la compra y transformación de vehículos para utilizar autogás son esenciales para potenciar el uso de este combustible alternativo”.

 

 

 

“El sector necesita más ayudas de la Administración destinadas a potenciar el consumo de este combustible alternativo y poder cumplir los objetivos del Plan Nacional de Calidad del Aire”, según el cirector de Aolgp.

 

 

 

Publicado por la Gaceta del taxi.