Málaga revalida título en el Campeonato de Fútbol de Taxistas

Segundo año que juega y segundo año que gana. Málaga se ha proclamado vencedora del V Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas, celebrado este año en Bilbao. El evento ha sido todo un éxito, consiguiendo una participación de 8 equipos y llegando a juntar unas 200 personas.

 

“Es una especie de congreso con el fútbol de excusa, donde pasamos un buen rato y promocionamos nuestra ciudad”. Con estas palabras Berna Robles, taxista y uno de los organizadores del evento, califica el sentido de este torneo. Han sido unos días que podrían resumirse con las palabras ‘hermandad’, ‘deporte’ y ‘compañerismo’, en los que los taxistas han hecho gala de su juego limpio. No sólo han compartido sensaciones e inquietudes de la profesión, sino que han disfrutado a lo grande practicando deporte. 

 

Los campos de Mallona, en Bilbao, has sido testigos estos días de la deportividad y el compañerismo que han transmitido 8 equipos de fútbol de taxistas llegados de puntos de toda España. Aunque Málaga ha resultado campeona, este dato no es el más importante de este torneo, pues ha servido como otros años para intercambiar impresiones de la manera de trabajar y los problemas que atañen al taxi en cada ciudad.

 

 

Berna Robles destaca el apoyo no sólo del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad, ofreciendo descuentos y precios reducidos para alojarse, comer o tomar unas copas. SIn ir más lejos, el Consistorio, cuenta a nuestro medio la organización, “desde el primer día que le expusimos el proyecto se mostró muy receptivo”. La bienvenida a los jugadores visitantes tuvo lugar en instalaciones municipales y contó con representantes de Movilidad, Transporte y Deporte, además de con una tradicional danza aurresku. 

 

Todos estos detalles fueron recibidos de forma muy positiva por los taxistas, que mostraron su “camaradería”, cuenta Robles, y además disfrutaron de los encantos la ciudad, pues la situación de los campos de fútbol, en pleno casco histórico, era idónea para tal fin

Publicado por la Gaceta del taxi.