Los municipios tendrán dos meses para adecuar sus normas al régimen de publicidad en vehículos

La Comunidad de Madrid finalmente permitirá que los taxis lleven publicidad en el exterior de sus vehículos a partir del 1 de enero, ya que el Grupo Popular en la Cámara autonómica ha presentado una enmienda en este sentido al proyecto de Ley de Medidas Fiscales para 2014, que previsiblemente será aceptada debido a su mayoría absoluta en la Cámara.

En concreto, la enmienda permite que los titulares de las licencias municipales de autotaxi “puedan contratar y colocar anuncios tanto en el interior como en el exterior del vehículo, “de acuerdo con las normas municipales que regulan la materia”.

Eso sí, lo podrán hacer “siempre que se conserve la estética” del vehículo, no se impida la visibilidad, ni se genere riesgo alguno” y “no se atente contra la imagen del sector”.

La enmienda del Grupo Popular, a la que ha tenido acceso Europa Press, expone que las asociaciones representativas del sector serán consultadas sobre la forma y el contenido de la publicidad.

Además, la enmienda número 16 de las 18 que el PP ha presentado a este anteproyecto de ley, indica que los municipios “tendrán un plazo no superior a dos meses para adecuar sus normas al régimen de publicidad en vehículos”.

 

FUENTE: Europa Press

Visita el artículo original.