Madrid. Federación del Taxi sostiene que el sistema de tarifa fija al aeropuerto no es “transparente” y propicia “trampas”

Alude a un error de programación que ha llevado en un par de casos al cobro de cantidades por encima de los 30 euros

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, ha afirmado este martes que el sistema de tarifa fija “va en contra del sector” y ha denunciado que el mecanismo, debido a un error de programación, abre la puerta a hacer “trampas” al permitir cobrar suplementos aparte del precio estipulado de 30 euros.

Así lo ha detallado Sánchez a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del programa de incentivos para la renovación de los vehículos de taxi para este año, que ha sido presentado por el presidente regional, Ignacio González.

Tras el acto, Sánchez se ha mostrado muy crítico con esta medida y ha manifestado que “no se puede aprobar” una tarifa que “va en contra del sector”, pues a su juicio no aporta “transparencia” y que propicia la posibilidad de “hacer trampas”.

Al respecto, ha apuntado un par de casos concreto del cobro de cantidades superiores a los 40 euros (portando para ello los recibos que se han facturado al usuario) en la que se incluyen aparte de la tarifa la incorporación de suplementos. Concretamente, se ha referido al caso de un trayecto en el que se ha cobrado la tarifa fija junto al cobro de suplementos por valor de 12,5 euros.

 El presidente de esta federación ha dicho que ello es posible por un error de programación del sistema de tarifas que permite también inserción de suplementos autorizados por la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid, algo que a su juicio ha ocurrido en los casos descritos.

Por tanto, Sánchez sostiene que el sistema no aporta transparencia y que su colectivo está en contra del precio fijo, dado que casos como el descrito revela a su juicio que el sistema “puede propiciar” esa “serie de trampas”.

En consecuencia, ha manifestado que su Federación denunciará “todo aquello que vaya contra el usuario y los profesionales donde haga falta”. “Somos contrarios a la tarifa fija, que genera esa serie de trampas”, ha ahondado luego.

Sánchez ha afirmado que el sistema de tarifa fija estipulaba que no podía incorporarse una serie de suplementos, que sí están autorizados por la Comisión en otro tipo de trayectos, y que en los casos descritos muestran que “sí se pueden incorporar”.  ”No aporta transparencia al sector y no queremos que se hagan trampas”, ha apostillado.

 

FUENTE: Europa Press

Visita el artículo original.