MADRID: Asaltan, golpean y balean a conductor de taxi

El hombre taxista de 45 años recibió un disparo de arma de fuego en el pulmón.Fuente: blastingnews.com

A plena luz del día, en la calle del Paseo de la Castellana a la altura del número 41, en Madrid, un conductor de taxi llamado José Vicente Paredes Pardo de 45 años fue asaltado, golpeado, robado y recibió un disparo de arma de fuego en el pulmón derecho.

Los hechos ocurrieron cuando un compañero de José Vicente no pudo ir a recoger a dos individuos de origen extranjero en la calle Cervantes 19 de la ciudad de Madrid, por lo que acudió José Vicente. Un testigo presencial narra que el taxista recogió a estas dos personas en la calle mencionada, que se estacionó en la calle del Paseo de la Castellana 41, y ahí ven cómo dos individuos lo golpearon, uno de ellos le robó el dinero y para rematar el cuadro le pegó un tiro en el pulmón derecho del conductor.

Al ver la escena, el observador llamó a la policía que se apersonó de inmediato al lugar de los hechos. Acto seguido llamaron a la ambulancia que llegó en escasos 10 minutos, le hicieron las primeras revisiones a la víctima del asalto y lo cargaron en la ambulancia para llevarlo al hospital.

Se pudo saber que apenas ingresó al nosocomio fue intervenido quirúrgicamente para sacarle la bala que le había atravesado el pulmón derecho. Estuvieron cuatro horas en el quirófano y cuando salió lo llevaron a la sala de terapia intensiva, si bien pudieron extraer la bala, el estado del paciente es reservado, aún tiene dificultades respiratorias y varias contusiones en la cabeza, en la parte de la nuca.

Luego de esta escena, policías pidieron por favor que las personas que estuvieron esta mañana en el lugar del hecho se acercaran al destacamento para narrar lo sucedido y den la descripción de los criminales que no tuvieron piedad ante este taxista que cumplía con su trabajo.

A su vez, los taxistas de Madrid solicitaron más seguridad para ellos, pues tienen miedo de perder la vida ante casos como estos, toda vez que a pesar de que hay crisis y que una persona tiene el derecho de trabajar, ¿puede, sin embargo, un taxista trabajar seguro sin temer por su vida? Asimismo, ¿tiene un conductor de taxi la garantía de trabajar sin el temor de que algún pasajero abuse de él robándole o matándole

Publicado por la Unalt.

– See more at: http://www.unalt.es/?p=10185&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#sthash.J9ajSQ7B.dpuf