Luis Berbel, reelegido presidente del STAC

 

El Sindicat del Taxi de Catalunya celebró los días 7, 8 y 9 de noviembre su X Congreso en el que, entre otras cuestiones, Luis Berbel fue reelegido presidente. Intrusismo, transporte sanitario y la apertura de nuevos mercados fueron algunos de los temas abordados en este encuentro.

 

Con mayoría absoluta, Luis Berbel seguirá al frente del STAC tras esta última reelección. Por unanimidad, se aprobó el informe de gestión de los últimos cinco años. También se acordó llevar a cabo una reforma de estatutos y un plan de actuación para los siguientes cuatro años.

 

Respecto a cuestiones sectoriales, el STAC continuará trabajando “sin decaer” hasta erradicar el intrusismo en el sector. En el caso concreto de la app Uber, asegura el Sindicat que mantendrá la presión para que este tipo de servicios quede erradicado. Además, “teniendo en cuenta que es un problema global” buscarán soluciones con otros territorios del estado y del resto de Europa.

 

También se abordó durante el Congreso el transporte sanitario, un tema en el que lleva años trabajando el STAC y en el que mantendrá su línea de actuación “realizando todos aquellos estudios que sean necesarios para que el transporte sanitario no urgente lo haga el taxi”. Según explicaron, se podrían llegar a ahorrar hasta 19 millones de euros.

 

Por otro lado, el Sindicat también se comprometió a estudiar nuevos mercadospara el sector, “muy necesarios actualmente”, según explicaron. 

NUEVA DIRECTIVA

Presidente

Luis Berbel salcedo.

Secretario de Organitzación y Actos

Antoni Servòs Murgo.

Secretaria de Finanzas

Josefa Gil Martínez.

Vocales

José Mª Sánchez Baena.

Silveri Pérez Suñol.

Carlos Fernández Romero.

Joaquim Solanich Brunet.

Marcos Díaz Rodríguez.

Francesc Latorre Obiols.

Manuel Garrido Pastor.

Josep M. Llop Masip.

Ramón Miró Marimon.

Joan Vicente Maigi.

Josep Redó Casanova.

Miguel García Cabrera.

Francesc Rodríguez Brígido.

José M. Enciso Almendral

Publicado por la Gaceta del taxi.