Con estas palabras, el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, ha agradecido su apoyo desinteresado al taxi en una campaña “preciosa” para ayudar a Nepal tras el devastador terremoto del mes de abril. Lo ha hecho durante la presentación a los medios de una iniciativa que ha nacido desde el sector, tal y como explicaba a nuestro medio Luis Muñoz en una conversación previa al acto.

 

La campaña, que no tiene temporalidad, cuenta con laparticipación desinteresada de 150 compañeros que ya llevan en sus taxis los 300 vinilos que una empresa de fotomecánica les ha donado. Además, portan en su interior folletos informativos sobre cómo ayudar a Nepal.  Desde las ONGs han querido agradecer este gesto altruista al taxi, “ángeles y mensajeros de la ciudad” por un gesto que el propio Padre Ángel ha calificado de “precioso”.

 

Según nos explicó el presidente de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, Ángel García Lorite, fueron muchas las llamadas que recibieron para colaborar con ellos en la ayuda a Nepal. Entre ellas la del Luis Muñoz, que ha dado como resultado esta “maravillosa” iniciativa. Para García Lorite es importante que la realidad de Nepal se pueda ver en las calles“sensibilizando a la población de que es necesario seguir ayudando”.

 

 

Es la primera iniciativa con el sector, pero no descartan otras campañas similares en el futuro porque, señala, el taxi es un soporte magnífico para estas iniciativas. “Está presente en la calle día tras días y llega a muchas personas”.   Una opinión que comparten el propio Luis Muñoz y su compañero de profesión Javier Nicolás Alonso, para quien esta campaña puede ser el inicio de futuras colaboraciones solidarias con otras organizaciones no gubernamentales.

 

La situación en Nepal sigue siendo muy dramática casi un mes después del primer terremoto que se cobró la vida de más de 8.000 personas. Desde Bomberos Unidos Sin Fronteras y Mensajeros de la Paz trabajan en ayudar a miles de familias que se encuentran en situación de extrema necesidad con el envío y distribución de ayuda humanitaria: material sanitario y de primera necesidad, tiendas de campaña, alimentación infantil, etc., donados por la Fundación COFARES. En los próximos días se realizará un nuevo envío de varias toneladas fruto de las donaciones obtenidas a través de esta campaña

Publicado por la Gaceta del taxi