Los taxistas segovianos prescindirán del GPS, según el art.16

Los taxistas segovianos prescindirán del GPS, según el art.16

48 de los 58 profesionales del taxi de Segovia optarán por no colocar el dispositivo localizador, de acuerdo a la nueva redacción del artículo 16 del Reglamento del taxi, que establece como “voluntaria” su instalación. 

 

Por el acuerdo del Ayuntamiento y el gremio segoviano, el Reglamento será modificado en su artículo 16 para que la instalación de este aparato pase a ser ‘voluntaria’. Sucederá en el próximo pleno del Ayuntamiento, publica El Adelantado. Así, la mayoría de profesionales ya ha avanzado que prescindirán de este aparato porque, entre otras razones, la compra o renovación corre a cargo del propio taxista. 

 

Al parecer, en un principio, el Ayuntamientoya avisó que si no había un número mínimo de taxistas que quisieran el GPS no iba a mantener el sistema, que suponía una garantía de seguridad al estar vigilados las 24 horas. Sin embargo, los propios representantes de los taxistas aclararon que con que haya un solo taxista que quiere mantener el GPS, el Consistorio mantendrá el sistema

Publicado por la Gaceta del taxi.