• EUROPA   PRESS

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha convocado al sector del taxi de Andalucía a la concentración que tendrá lugar ante la puerta de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía este jueves, 11 de diciembre, ante las “nulas medidas” de la Junta contra el intrusismo, ante el “desprecio” a los representantes del taxi de Andalucía; ante los “incumplimientos” de sus propios decretos y disposiciones transitorias.

Por ello, la FAAT convoca este acto de protesta para exigir el cumplimiento tanto de la Ley, como de una serie de reivindicaciones, como son “la aprobación inmediata de la modificación del artículo 45 de la ley 2/2003, para la inmovilización inmediata de los vehículos piratas, así como toma de medidas reales contra el intrusismo, aumento en el número de inspectores, medidas contra el fraude a la Tesorería y Agencia Tributaria”.

“No vamos a esperar que aplicaciones piratas lleguen a Andalucía, para lamentarnos después de que no existen medidas legales para hacer cumplir la ley que se nos exige a los autónomos”, ha añadido.

Además, pide medidas “contra la pasividad —casi dos años de trámite— para la aprobación de unas tarifas interurbanas periurbanas para las poblaciones que por sus especiales características así lo requieran, como Sevilla, Málaga, Almería, Granada, áreas de Cádiz y campo de Gibraltar, entre otros”.

Reclaman asimismo medidas “contra el acoso de PSOE e IU al taxi de Andalucía con sanciones político/ideológicas y con claro afán recaudatorio sin precedentes en el resto de España, y cuando miran para otro lado con todas las formas de piratería que existen, con la recurrente excusa de que no tienen inspectores o que lo hagan los ayuntamientos”. Lamentan que “para perseguir a los taxistas no escatiman medios”.

Los taxistas exigen asimismo medidas “contra la implantación ilegal y consentida de las moto taxis”, puesto que consideran que “es un claro transporte ilegal que incumple la legislación nacional vigente y la legislación nacional de tráfico”.

Por último, reclaman la modificación del decreto 293/2009 de 7 de julio, que exige que haya un cinco por ciento de taxis accesibles en 2017, “con total ausencia de ayudas económicas, con la amenaza de creación de nuevas licencias, cuando la administración es la culpable del número excesivo de taxis que hay en Andalucía —el mayor índice de Europa— y la miseria a los que nos tiene sometidos”.

“No se puede hacer al taxi andaluz responsable de correr con el gasto de la movilidad de las personas con discapacidad”, asevera la federación

Publicado por 20 minutos.