Los taxistas instan al Gobierno de la Comunidad de Madrid a seguir el ejemplo andaluz

Agencias | 25/12/2014 – 10:05

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (Fptm) ha instadoa la Administración madrileña, a través de un comunicado, a seguir el ejemplo de la Junta de Andalucía y permitir la inmovilización inmediata de los vehículos que transporten viajeros de manera ilegal. Esta medida, desestimada en Madrid tras haberse presentado una enmienda a su favor, fue aprobada este martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a través de un decreto ley que modifica la Ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, recordó hoy que ésta es la segunda comunidad autónoma que contempla la medida, después de Baleares, y que Cataluña y la Comunidad Valenciana no tardarán en adoptarla. “Esto es un claro ejemplo de que cuando hay voluntad, pueden tomarse medidas para acabar con el fraude y la ilegalidad, cosa que no está pasando en la capital”, denunció.

Asimismo, Sanz informó de que la Federación Profesional del Taxi de Madrid rechazó la invitación del Ayuntamiento de Madrid al tradicional “vino de Navidad”, como respuesta a todas las negativas que el colectivo ha recibido este año por parte del Consistorio, y como muestra del descontento generalizado de los profesionales del sector.

“Nos negaron las paradas de la calle Serrano para poner después paradas de bicicletas, nos cerraron la puerta a la hora de colaborar para cumplir con la cuota mínima de Eurotaxis y se saltaron los acuerdos firmados en cuanto al restablecimiento de la parada de taxis de Atocha”, añadió el presidente, “por estas y otras razones, consideramos que este año, no tenemos nada que celebrar”.