Artículo original: okdiario.com

El sector del taxi ha iniciado una campaña con el objetivo de dar a conocer al usuario la situación “real” que atraviesa el colectivo. ‘Save The Taxi’, como se denomina la iniciativa reivindica, a través de videos y documentos gráficos, la necesidad de un servicio público “porque es la necesidad de todos”.

Asimismo, la campaña pretende hacer hincapié en el debate sobre la privatización del sector, una medida que “dejara” el derecho de movilidad sujeto a la oferta y la demanda; y que “constituye una apertura” a situaciones de desamparo del ciudadano “que no pueda afrontar económicamente una subida motivada por cualquier causa”.

Los taxistas españoles advierten que la irrupción de UBER y Cabify, quienes transfieren sus ganancias a paraísos fiscales “para evadir sus responsabilidades sociales”, deja fuera a los taxis “que sufren una elevada presión fiscal que roza casi la mitad de la recaudación”, y cuya regulación y tarifación es acordado y pactado entre la Administración, los representantes de los consumidores y el colectivo del taxi.

La campaña, que cuenta con el respaldo de diversas Asociaciones españolas, recoge el testimonio de taxistas españoles que relatan sus experiencias al volante, sus preocupaciones y dificultades del día a día, y las ganas de luchar por un servicio público y de calidad para el ciudadano.

Además, cuenta con el apoyo de varios rostros conocidos para dar a conocer la iniciativa en las redes sociales: YouTube, Twitter, Facebook, Instagram (@SaveTheTaxi)

En España, 100.000 familias viven del sector del taxi, lo que supone una media de 400.000 personas. Las Asociaciones quieren poner en evidencia la inseguridad jurídica por el “reiterado incumplimiento” de la Ley que establece una VTC por cada 30 taxistas, y se han permitido una por cada siete taxistas. “El comprar una licencia la Administración asegura las condiciones y no se están cumpliendo”.

A continuación, los videos de la campaña: