Los taxistas de Valencia congelan las tarifas para el año próximo

Los conductores fijan además tarifas fijas para trayectos concretos y suprimen la tarifa de zona periférica de Valencia24.12.2014 | 12:31

Canal TransportesCómo moverse en taxi

EP/LEVANTE-EMV.COM
 La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia ha informado este miércoles que, ante la actual situación de crisis, ha decidido “un año más hacer un esfuerzo por tratar de seguir siendo un servicio económico y congela las tarifas”.

En un comunicado, ha explicado que este sector, “como todos, sufre por la crisis y, a pesar de la subida de costes de explotación, en un intento más de acercarse al usuario, se aprieta nuevamente el cinturón y no sube los precios”, ha remarcado.

En este sentido, ha apuntado que, con el objetivo de ser “transparentes” en el servicio, han establecido tarifas fijas para determinados trayectos y se ha suprimido la tarifa de la zona periférica de Valencia para que todos los ciudadanos del Área de Prestación Conjunta paguen lo mismo. De esta manera, ha destacado que asumen, “sin incrementar las tarifas”, el incremento del IVA y las “grandes subidas” del precio del combustible.

De esta manera, ha querido recordar que en su compromiso por un servicio “eficiente y de calidad”, disponen de una flota de vehículos mayoritariamente bajos en emisiones nocivas para la salud y el medio ambiente.

Publicado por el levante