Los socialistas valencianos pactan con el sector una ley “dialogada”

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado un pacto los representantes del sector del taxi para la creación de una Ley del Taxi, “dialogada y consensuada”, que garantice “la movilidad, la seguridad, la calidad del servicio y la profesionalidad”. 

 

El político se reunía con la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana y la Unión Sindical y Obrera (USO) de la Comunitat Federación del Taxi para garantizar su “compromiso” con el taxi. Para Puig es vital que seguridad y transporte vayan de la mano, por lo que ve “imprescindible un sistema que lo regule”.

 

Apunta además que “no puede haber esclavismo en ningún sector, tampoco en este, por eso los trabajadores tienen que tener derecho al descanso y un sueldo adecuado, porque eso es lo que hace una sociedad decente”. Por ello, critica lo que según dice es la postura de la Generalitat “en los últimos años”, por “arrodillarse ante los intereses de las patronales que menos están trabajando por la calidad del taxi”.

 

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunitat Valenciana, Fernando del Molino, agradecía la sensibilidad de los socialistas valencianos “para intentar mejorar el servicio que se le va a dar a los usuarios en el futuro”. 

 

Del mismo modo, el secretario general de USO, Fernando Ballester, se mostraba convencido de que tras el pacto firmado hoyempezarán “a ver la luz al final del túnel tras 20 años bloqueados por la administración del PP”

Publicado por la Gaceta del taxi.