Los piratas serán inmovilizados a partir de enero de 2015

El director general de Transportes de Cataluña, Pere Padrosa, informó al Consell del Taxi de que la normativa sobre la inmovilización de vehículos de transporte de viajeros piratas e ilegales estará aprobada a principios del mes de enero.

 

 

La vía utilizada para su aprobación será, como estaba previsto, la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat, al tener mayor seguridad jurídica aunque de no ser así, se aprobaría un decreto ley para hacer efectiva esta. La intención de Padrosa es tener aprobada por cualquier vía una medida, la inmovilización del vehículo, muy reivindicada por las organizaciones representativas del sector.

 

 

Además, desde la Comunidad de Madrid y la Valenciana ya se han interesado por conocer los pormenores de la iniciativa para poder actuar de la misma manera en las ciudades afectadas por este tipo de competencia.

 

Reunión con Fomento

A mediados del mes de noviembre, se celebrará una reunión de coordinación de todos los directores generales de Transportes del Estado español convocada por el Ministerio de Fomento. El objetivo, aunar criterios de actuación contra estas  apps que fomentan el transporte ilegal de viajeros y también contra todo tipo de intrusismo que se está dando en el transporte.

Publicado por la Gaceta del taxi.