Los pasajeros de un autocar ‘low-cost’ quedan varados tras ser detenido su conductor

GIRONA

Autobús de la compañía de bajo coste Megabus. (MEGABUS.COM)

Los pasajeros de un autocar ‘low-cost’ quedan varados tras ser detenido su conductor

El conductor, de nacionalidad inglesa, fue detenido por falsedad documental.Los pasajeros se quedaron varados durante siete horas en Maçanet, ya que la compañía no puso a disposición de los viajeros transporte alternativo.Según los Mossos d’Esquadra, la compañía ha asegurado que se hará cargo del coste del alojamiento que han desembolsado los pasajeros.

Los 62 pasajeros de un autocar de la compañía de bajo coste Megabus han quedado varados la noche de este domingo en una estación de servicio de Maçanet de la Selva (Girona) tras ser detenido suconductor por falsedad documental.

Según han informado este lunes los Mossos d’Esquadra, detuvieron el vehículo a las 17.00 horas en un control en el kilómetro 86 en sentido norte de la autopista AP-7, y comprobaron que el conductor, de nacionalidad inglesa, había falsificado la tarjeta de transporte que le habilita para el transporte de personas.

Por ello, se inmovilizó el autocar en la estación de servicio, donde los pasajeros quedaron varados, ya que la compañía no les facilitó un conductor ni transporte alternativo para completar la ruta que realizaba el vehículo, de Barcelona a Londres pasando por Toulouse.

Tras unas siete horas en la estación de sevicio a la espera de encontrar una solución, algunos pasajeros acudieron a hoteles cercanos a dormir, aunque diezhan pasado la noche al raso en la estación. Según los Mossos, la compañía ha asegurado que se hará cargo del coste del alojamiento que han desembolsado los pasajeros.

Operador de bajo coste

El operador inició esta ruta el 8 de julio, con una línea regular de bajo coste que conecta Barcelona con Toulouse, París y Londres a partir de dos euros el trayecto, precio que se habilita para el 10% de los asientos.

El resto de las tarifas varía en función de la demanda, pero normalmente se sitúan por debajo de la media de otros operadores y medios de transporte, ya que según los impulsores pueden ofrecer precios competitivos porque sus autocares son más grandes que la media, con 72 plazas frente a las 50 habituales.

Megabus.com pertenece a la multinacional de transporte Stagecoach Group que nació en 2003 enReino Unido; en 2006 amplió sus servicios a América del Norte y en 2012 añadió destinos en la Europa continental

Publicado en 20 minutos.