Los alemanes son los más rápidos…en perder los nervios al volante

Los alemanes son los más rápidos…en perder los nervios al volante

Con motivo de la segunda operación salida del verano, que comienza hoy, la consultora AutoScout24 ha realizado una encuesta a 30.000 conductores de diferentes países europeos. Alemanes, españoles y belgas son los que más rápidamente pierden los estribos al volante.

 

 

Concretamente, el 70% de los alemanes reconocen ser los número uno en “jurar y perjurar”, seguidos por el 62% de los españoles y el 61% de los belgas. Por el contrario, los holandeses son los conductores más relajados, ya que solo el 48% se altera ante una situación complicada en la carretera.

 

 

Este Observatorio también corrobora elcarácter imprudente de los españoles al volante, ya que señala que el 67,9% de los españoles no respeta los límites de velocidad en carretera, mientras que el 51,6% no cumple con la obligatoria distancia de seguridad.

 

 

Además, aunque la autopercepción de los conductores españoles es muy buena, ya que el 98,1% se considera “bueno o muy bueno” al volante, la cosa cambia cuando se trata de hablar sobre los hábitos del resto: el 50,5% considera que se respeta “poco o nada” a los demás conductores.

Publicado por la Gaceta del taxi