Las VTC irán identificadas con una pegatina en Cataluńa

La Consejería de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña ha creado un distintivo, que deberá ir situado en el parabrisas, para identificar los servicios de vehículos de alquiler con conductor con el objetivo de facilitar las inspecciones.

 

A fin de que este tipo de vehículos estén más controlados, el departamento de Territorio y Sostenibilidad ha empezado a distribuir unas pegatinas, que deberán portar todas las VTC de Cataluña, en donde se reflejará la fecha de su validez y deberá ir enganchando en la parte derecha del parabrisas.

 

Con la distribución de este distintivo se pretende facilitar la identificación en relación a los servicios que se pueden prestar sin autorización o incumpliendo las normas que regulan su prestación, como operar de manera habitual en una comunidad diferente de la que ha otorgado la autorización.

 

En Cataluña, las actividades de alquiler con conductor suman 390 vehículos operados por empresas y autónomos. Tienen diferencias con el servicio de taxi, ya deberán ser contratadas previamente y por tanto, no pueden parar en la vía pública para recoger viajeros. No tienen tarifas oficiales ni taxímetro

Publicado por la Gaceta del taxi