Las ventajas de viajar en Taxi

Muévete por Alicante en Taxi y disfruta

 

Viajar en taxi por Alicante puede parecer un lujo, pero en muchos casos se convierte en una necesidad y, si haces bien los cálculos, quizás hasta la mejor forma de trasladarse en determinadas oportunidades. En cualquier ciudad del mundo, y por supuesto también en Alicante, podemos levantar la mano y gritar “¡taxi, taxi!” y nos llevarán a nuestro destino.

Disponibilidad de los taxis

Todas las ciudades disponen de una amplia flota de taxis a los cuales es muy fácil acceder, aunque pueden existir diferentes reglamentaciones en cuanto a paradas, costos, tiempos de espera o transporte de bultos entre otras cuestiones. Los taxis se pueden parar directamente en la calle levantando la mano o cogerlos en las paradas situadas en lugares estratégicos; también se pueden pedir por teléfono, lo cual es mucho más seguro que subir a un taxi cualquiera en la calle. Algunos hoteles o restaurantes suelen ocuparse de llamarlos si se lo solicitas. Toma en cuenta que si lo solicitas por teléfono, el taxímetro empieza a contar desde el lugar en que se encuentra el taxista al momento de recibir el encargo.

Decisiones necesarias

Cada vez más los habitantes de las ciudades deciden cambiar el manejo de su propio vehículo para subirse a un taxi en sus desplazamientos por la ciudad, en vez de optar por otros medios de transporte como el autobús, el metro, el tren o la bicicleta. Inclusive optan por alquilar un automóviles para las vacaciones o viajes largos, ganando (y mucho) en ahorro y comodidad.  A esto súmale el gasto de tiempo que sueles emplear en buscar aparcamiento, o en no poder leer ni consultar tu agenda ni hablar tranquilamente por teléfono porque estás conduciendo, o la molestia de no poder tomarte unas copas porque tienes que conducir, o el estrés que provoca moverse por la ciudad en autobús o metro… Todo esto hace que viajar en taxi sea la opción elegida con mayor frecuencia tanto en las grandes capitales como en las ciudades más pequeñas.

Para tener en cuenta

Si eres nuevo o estás de visita en una ciudad, procura identificar rápidamente los taxis; por ejemplo en Alicante son blancos con dos bandas azules en diagonal en la puerta trasera y el escudo de la ciudad, e indican con una luz verde en la parte superior si están libres. La forma de pago es en efectivo aunque cada vez más aceptan pagos con plásticos. Antes de subir al taxi consulta la tarifa para evitar sorpresas desagradables, pues pueden estar diferenciadas según el área de la ciudad, día de la semana, festivo o laborable, día o noche, suplementos, etc.

Si tienes en cuenta todos estos detalles, el viaje en taxi se convertirá en un verdadero placer. Sí, vale la pena viajar en taxi.

Publicado por Radio Teletaxi Alicante.

Confía en Radio Tele Taxi como la única empresa que ofrece máximas garantías en Alicante. Contacta en el 965 25 25 11 o en el 965 10 16 11.