Las emisoras de radio taxi de Barcelona y Catalunya dicen NO a un paro de 24 horas el día 11 –

La Taula Tècnica del Taxi pide una participación masiva en la manifestación del 11 de Junio en Plaza Catalunya BARCELONA.- Las emisoras de radio taxi de Barcelona, su Área Metropolitana...
Descargar PDF

La Taula Tècnica del Taxi pide una participación masiva en la manifestación del 11 de Junio en Plaza Catalunya

BARCELONA

.- Las emisoras de radio taxi de Barcelona, su Área Metropolitana y el resto de Catalunya que han acudido a una reunión convocada por las organizaciones representativas de la Taula Técnica del Taxi (TTT) (STAC, ATC, CMT y AET) NO ESTAN DE ACUERDO con UN PARO DE 24 HORAS el próximo dia 11 de Junio.
Las emisoras que han acudido a la reunión son: Servitaxi, Cooperativa Radio Taxi Metropolitano de Barcelona (Taulat), Sant Cugat, La Catalana, Mercedes Taxi Class, Taxi Amic, Radio Taxi Mataró, Tele Taxi Egara, Radio Taxi del Vallés, Radio Taxi Sabadell, Teletaxi, Barnataxi, Radio Taxi Central Catalunya, Miaramar , Taxi Mes, Aquitaxi. Sólo tres emisoras se han manifestado claramente a favor del paro de las 24 horas: Teletaxi, la Catalana y Aquitaxi se han manifestado claramente a favor del paro, propuesta
Tras un debate se ha concluido que es necesario que el sector se manifieste contra estas aplicaciones ilegales y piratas que están surgiendo. Es necesario que se haga de forma unitaria y con un calendario similar al propuesto por la Taula Tècnica del Taxi y buscando fórmulas ingeniosas que no dañen al usuario.
La Taula Técncia del Taxi mantiene la manifestación del próximo 11de JUNIO a las 11 de la mañana que se iniciará en Plaza Catalunya , bajará por Via Laietana y finalizará en la plaza Sant Jaume, frente al edificio de la Generalitat de Catalunya.
En una primera intervención se ha expuesto la situación actual con respecto a UBER y donde se ha explicado la existencia de un expediente informativo contra dicha empresa por parte de la Generalitat de Catalunya y la apertura de al menos cuatro actas sancionadoras contra los conductores que estaban transportando viajeros de forma ilegal.
Por otro lado, las organizaciones de la Taula Tècnica del taxi van a exigir una medida más contundente tanto al Gobierno central como a la Generalitat de Catalunya, como es la INMOVILIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ILEGALES y la desactivación de estas APPs ilegales.
A pesar que la medida de la INMOVILIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS existe el compromiso de la Administración de implantarla a final de año con un cambio normativo, la realidad diaria nos demuestra que su aplicación ha de ser inmediata

 

Publicado por Infotaxi.