Las asociaciones piden el respaldo de los consumidores en su lucha contra Uber

 

CTE, FEDETAXI y UNALT comparecieron  ante el Consejo de Consumidores y Usuarios de España (CCU) para exponer el punto de vista del taxi sobre las aplicaciones que operan“ilícitamente” en el sector del transporte amparándose en el concepto de consumo colaborativo. Aprovecharon para realizar varias peticiones que serán analizadas por el Consejo y de las que darán respuesta al taxi “en los próximos días”.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar el 28 de enero, las organizaciones nacionales explicaron que “el  mal denominado transporte colaborativo es totalmente falso” en esos términos  y señalaron a la app Uber como caso paradigmático.

 

Según nota de prensa, “algunas de las asociaciones de consumidores fueron receptivas al punto de vista del gremio de los taxistas, comprometiéndose a realizar un análisis de lo expuesto por los comparecientes”.  Por ello el sector confía que desde este Consejo se  refuerce el papel de los ciudadanos y la sociedad civil frente a actividades ilegales que “actúan en perjuicio de los consumidores”.

 

Este tipo de encuentros, señalan las tres asociaciones, “son de gran interés para el taxi” ante un problema, el de Uber “que solo han podido ser atajados por la Justicia a instancias del propio gremio”. Además, denuncian la “tolerancia y pasividad tanto del Ministerio de Fomento como del Gobierno de España en la lucha contra ésta y otras plataformas ilegales

Publicado por la Gaceta del Taxi