La Universidad de Barcelona ha retirado como sponsor a UBER tras la presión del sector del taxi

La Universidad de Barcelona ha retirado como sponsor a UBER tras la presión del sector del taxi

 

* Desconvocada la concentración en protesta contra UBER

COMUNICADO PARA EL TAXI.- UBER se retira del patrocinio de un acto en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona tras la presión de las organizaciones representativas de la Taula Técnica del Taxi (STAC, ATC, AET, CMT y UGT) que han amenazado con una concentración en protesta por la presencia de la citada APP que había ofrecido transporte gratuito.

Los responsables de la Facultat de Económicas, al enterarse del conflicto, se ha dirigido a las organizaciones convocantes y ha manifestado lo siguiente (por escrito:

“Hemos eliminado Uber como sponsor de nuestra web.

Hemos informado a los asistentes del evento de esta tarde que UBER ya no es sponsor de Jobfluent a través de las redes sociales.

Hemos informado a UBER que ya no es esponsor de Jobfluent”

Por otro lado, los mismos organizadores del acto han invitado a las organizaciones convocantes a estar presentes en el mismo y ver “como UBER no está involucrada en ningún momento”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona desde que tuvieron conocimiento se han desmarcado. Asimismo han garantizado la presencia de la Guardia Urbana por si se presenta algún vehículo de UBER.

Por todo ello, La valoración de las organizaciones de la TTT ha sido positiva, han desconvocado la concentración aunque han manifestado que estarán vigilantes ante cualquier nuevo movimiento de UBER que realice en la ciudad de Barcelona.

Agradecer a todo al sector, por la respuesta de apoyo a las organizaciones y a la posible movilización. Seguiremos informando de los avances en las negociaciones para hacer desaparecer definitivamente a UBER no sólo de Barcelona sino del resto del Estado español.

Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC)

Associació Taxi Companys (ATC)

Asociación Empresarial del Taxi (AET)

Coordinadora Metropolitana del Taxi (CMT)

Unión General de Trabajadores (UGT

 

– See more at: http://www.stac.cat/la-universidad-de-barcelona-ha-retirado-como-sponsor-a-uber-tras-la-presion-del-sector-del-taxi/#sthash.bqNvTF3P.EU7z4WoY.dpuf