La recogida 0 ya ha costado más de 100.000 euros a RTG

Además de haber perdido al menos 116 socios en los últimos meses, la campaña Recogida 0 de Radio Taxi Gremial Madrid iniciada el pasado febrero, ha costado también más de 100.000 euros a la entidad, según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso la gaceta del taxi.

 

Esta abultada cifra sería la cantidad que ha dejado de percibir la asociación por las bajas de los socios adscritos al servicio de radiotaxi.

La campaña ‘recogida a 0′ que está acompañada de una importante partida en promoción publicitaria promovida por la directiva de Gremial, ha generado además conflictos con entidades como FAMMA por “publicidad engañosa” y “discriminatoria” . Aunque no disponemos de la cifra exacta de la inversión, sí sabemos que el gasto en publicidad el pasado ejercicio superó los 80.000 euros.

 

En opinión de estas mismas fuentes la recogida a ‘0’ apenas ha tenido incidencia en el número de servicios, que han aumentado unos “3.000 al mes” y en torno a 8.000 de febrero a abril. Teniendo en cuenta que el número de coches actual de  Radiotaxi Gremial es de 1.214, a cada asociado le corresponde en este tiempo en torno a 0,31 servicios por coche/día.

 

Cerrando el capítulo económico, podemos adelantar que el resultado del ejercicio que mañana se presentará ante la Junta de Miembros del radio taxi, será de -15.053,82. Cantidad que se suma a las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores y que superarían los 300.000 euros.

Controvertido cambio de flotas

La propuesta más polémica que se va a poner sobre la mesa para su aprobación, como adelantamos hace unos días, es la aprobación o no del cambio del sistema de gestión de flota. Una decisión que como también hemos informado ni siquiera comparte el total de los directivos de Gremial, muy enfrentados en sus posiciones desde hace semanas y que aconsejan no aprobar. Entre otras razones por considerarlo un coste muy elevado en un momento inadecuado y por temer que el cambio de sistema a Autocab pueda suponer el riesgo de quedarse fuera de Cooperativa por no haberse negociado previamente nada con esta entidad respecto a una posible manipulación de taxímetros hecha por terceros.

 

Para impulsar su propuesta, no se descarta que desde la presidencia se proponga una bajada de cuotas que al final puede resultar ficticia. Tal y como nos explican, en el caso de aprobarse el cambio de sistema, el coste por conexión será de 11 euros más que el actual. También se tendrá que adquirir un terminal de teléfono o una tablet compatibles con un coste mínimo de 120€ más la instalación

Publicado por la Gaceta del taxi