Un reportaje de The Guardian afirma que Valencia es una plaza propicia para la «revolución Podemos» por ser una «autonomía conocida por la corrupción política»
eldiariocv
Francisco Camps y Mariano Rajoy en un acto de campaña del PP
The Guardian, un periódico progresista británico con 80 millones de lectores al mes, cree que Valencia es una plaza propicia para Podemos por ser una «autonomía conocida por la corrupción política» en el contexto español (» As capital of a region notorious for political corruption, Valencia is fertile ground for Podemos»).
La afirmación es del corresponsal de la revista The Economist en España, Giles Tremlett, que viajó hasta Valencia en la realización de un extenso reportaje para The Guardian sobre Podemos. Tremlett acudió al mítin de Pablo Iglesias en el pabellón de la Font de Sant Lluís y entrevistó a varias personas para pulsar su opinión sobre este fenómeno político.
Las menciones a la corrupción en la Comunitat Valenciana en la prensa extranjera no son nuevas. Le Figaro, el periódico conservador francés de referencia, habló de “Valencia, la ciudad de todos los excesos, al borde de la quiebra”.
En 2011, The New York Times, se basó en los problemas judiciales de Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, para explicar los escándalos de corrupción en España.
En los últimos años, otros medios como la BBC, la televisión catarí Al Jazeera, NHK (Japón), SAT-1 (Alemania), France-2 o DR.DK (Dinamarca) o la prensa seria alemana -el Frankfurter Allgemeine Zeitung, por ejemplo- han reflejado informaciones críticas con la realidad valenciana. El PP manda en la Generalitat desde 1995.
Publicado por eldiario.es