La Mesa Técnica del Taxi demandará a Uber

La Mesa Técnica del Taxi demandará a Uber

Las organizaciones representativas de la Mesa Técnica del Taxi (STAC, ATC, CMT y AET) presentarán denuncias y demandas judiciales contra Uber, a nivel de Transportes, Seguridad Social y Hacienda.

 

En un encuentro mantenido con el director general de Transports, Pere Padrosa, representantes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra y el gerente del IMET, Eduard Ràmia se comunicó al sector de quese han abierto 5 expedientes sancionadores contra conductores y contra la aplicación de Uber.

 

En total son 10 sanciones por valor de 4.000 euros cada una de ellas y una vez sean firmes las sanciones, se precintará los vehículos durante 3 meses. Asimismo se ha informado de que se han abierto otros 82 expedientes a vehículos sin autorización.

 

Como ya anunció en anteriores encuentros la Generalitat, se ha instado a Uber a cesar su actividad en toda Catalunya. Además, se le ha solicitado toda la información de los servicios realizados y de los contratos de los conductores que trabajan para esta aplicación.

 

En caso de que la empresa se niegue a dar la información, Transportes advierte de que se le abriría otro expediente por “obstrucción” a la labor inspectora. Además, toda la información obtenida hasta ahora será transmitida a los departamentos de Seguridad Social, Hacienda, Trabajo y a la Dirección General de Seguros para que intervengan ante “supuestos delitos de estafa”.

 

Más control

 

Otro de los puntos tratados fue la creación de un centro de coordinación entre Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana para actuar contra esta aplicación y también contra el intrusismo en general y que funcionará de manera “inmediata”.

 

Además, a final de año, se presentará junto a la ley de acompañamiento de los presupuestos la modificación de la ley de Transportes de Catalunya para poder inmovilizar los vehículos detectados como piratas o ilegales

Publicado en la gaceta del taxi.