La Mesa del Taxi aplaza las movilizaciones contra el pirateo

Las organizaciones representativas de la Mesa Técnica del Taxi, STAC, ATC, CMT y AET, han decidido aplazar las movilizaciones previstas para los próximos días. La decisión ha sido tomada tras las diferentes reuniones mantenidas por las organizaciones nacionales y la “contundencia” parasolucionar este problema por parte de la Generaltiat de Catalunya.

 

Según el Departament de Territori i Sostenibilitat, se va a proceder a iniciar trámites sancionadores contra la empresa UBER y las personas que hacen el servicio de transporte de viajeros sin disponer de las consecuentes autorizaciones. Las sanciones pueden llegar hasta los 6.000 euros.

 

Otras de las medidas conseguidas, también a petición de las organizaciones de la Mesa, es el precintaje de todos los vehículos que sean ilegales o piratas y el requerimiento a UBER para que cese la actividad de forma inmediata y abstenerse de seguir contratando servicios o difundiendo la oferta.

 

Compromiso de Fomento

A nivel nacional, CTE, Unalt y Fedetaxi están a la espera de una reunión “en breve” con la ministra de Fomento. Además, se les adelantó que se coordinarán todos los directores generales de Transportes de España para llevar una acción común para este tipo de aplicaciones ilegales, así como con los diferentes servicios de Inspección con el mismo objetivo. Y también con el mismo fin, entrevista con los responsables de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Publicado por la Gaceta del taxi.