La junta directiva de la Federación quiere agradecer a todos los compañeros que nos acompañaron el día 15 de marzo.

Tras la reunión de trabajo que mantuvimos varias asociaciones del sector de la Comunidad Valenciana en julio del año pasado sobre uno de los capítulos del borrador del Reglamento de la ley de Movilidad, a lo que el taxi concierne, no hemos vuelto a saber nada de dicho borrador.

En un primer momento se nos dijo que tendríamos las siguientes partes a partir de septiembre, después se nos dijo que se nos iba a facilitar todo completo a final de año para seguir la mesa de trabajo y poder sacar un reglamento consensuado. Finalmente se nos dijo que dicho borrador se le había mandado a la Consellería de Transportes para que lo analizara su gabinete jurídico, estoy hablando de finales de diciembre de 2011 y a día de hoy no tenemos noticias de dicho borrador y peor aún no tenemos seguridad ninguna de que dicho borrador se vaya a tratar en ninguna mesa de trabajo para consensuarlo.

Desde la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana entendemos que dicho borrador se nos tiene que facilitar antes a las organizaciones del sector para poder llegar a un consenso sobre el mismo antes de mandarlo a Consellería, pues nos tememos que finalmente la AVM nos lo entregue y solo nos de 15 días para hacer alegaciones, a lo que no estamos dispuestos desde la Confederación.

Si estuvimos durante dos años para consensuar la Ley, más por la pereza del anterior director de la AVM, que por el deseo de los taxistas, creemos que es muy importante un consenso lo más extenso posible sobre el borrador del reglamento, consenso que va a ser del todo imposible en 15 días.

Descárgate el PDF aquí