La Junta de Andalucía sancionó en Cádiz a 39 ‘taxistas piratas’

POR MIGUEL TOMÁS

 – 24 MARZO, 2014
PUBLICADO EN: DENUNCIAS, DESTACADO

Las sanciones impuestas por Fomento están cuantificadas en 4.001 euros cada una

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía abrió en Cádiz durante el ejercicio 2013 un total de 39 expedientes de los 140 abiertos en toda Andalucía a vehículos por realizar sin autorización servicios de transporte público de viajeros, los conocidos como ‘taxis piratas’.

La Consejería aclara que estos procedimientos se llevaron a cabo como consecuencia de la labor inspectora desarrollada por la Junta y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dedicadas a la vigilancia del transporte en carretera en su lucha contra el intrusismo en el sector del taxi.

 

Imagen de una protesta de taxistas contra los ‘piratas’ del sector

Así, indican que esta actividad irregular “no sólo supone un grave perjuicio económico” para los profesionales que prestan este servicio de transporte de forma regulada y de acuerdo a la Ley, sino que también “sitúa al consumidor en una situación de desprotección” ya que, en algunos casos, “es absolutamente desconocedor de que el conductor no cuenta con el permiso reglamentario”.

Por provincias, Málaga es la que registra un mayor número de sanciones, con un total de 55; seguida de Cádiz. A mayor distancia se sitúan Huelva y Almería, con 14 y 13 infracciones castigadas, respectivamente; Sevilla, con diez; Granada, con cinco; y Córdgoba y Jaén, con dos procedimientos abiertos en ambos casos. Las sanciones impuestas están cuantificadas en 4.001 euros cada una.

Publicado por Infotaxi.