La Junta de Andalucía, “en alerta” ante Uber

El director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez, mandó un mensaje de tranquilidad al sector al asegurar que tanto Guardia Civil como Policías Locales ya están alerta ante una posible instalación de Uber en la comunidad.

 

En cuanto a la demanda del sector de prohibir ésta y otras aplicaciones que fomentan el transporte ilegal de viajeros, Ordóñez insistió en que con esta práctica se estaría cometiendo una doble infracción a la normativa de transportes realizando un servicio sin autorización y ofertando servicios ilegales, por lo “se actuaría de forma decidida”.

 

En un encuentro mantenido el pasado 11 de junio, tres días antes de la multitudinaria manifestación contra el intrusismo en SevillaOrdóñez anunció  la próxima constitución del Consejo Andaluz del Taxi. Además, se informó al sector de que la normativa para evitar a los piratas “se encuentra en tramitación” y expresó su “compromiso contra este tipo de prácticas ilegales que tanto daño producen al sector del taxi, a la seguridad vial y al turismo”.

 

Respecto a la concesión de VTCs en Málaga, Ordóñez les comunicó que se trata desentencias judiciales que la Consejería tiene que “acatar y, por tanto, autorizar”. También recordó que, en el caso de las moto taxis de Sevilla la competencia es municipal, por lo que debe ser el Ayuntamiento el que actúe al respecto

Publicado por la Gaceta del taxi