La Federación del Taxi de Madrid denuncia a una decena de “conductores ilegales” de Uber.

Economía/Transportes.-

 

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha identificado y denunciado a una decena de conductores de la empresa Uber, que realizaban a su juicio “un transporte ilegal” de viajeros, ya que “no disponían de la licencia requerida, ni del permiso de conducción necesario para ejercer esta actividad”.

En un comunicado, explica que la denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Transportes y se presentara también a la Dirección General de la Seguridad Social de Economía Irregular y ante a Hacienda.

El colectivo detalla que, a su juicio, “no está realizando las labores” de inspección a las que se comprometió la administración el pasado mes de septiembre.

La Federación recalca que la compañía Uber no dispone del título habilitante de intermediación de transportes necesario para realizar las funciones que “ilegalmente está ejerciendo” y añade que las denuncias “han ido acompañadas de diversas pruebas que demuestran que esta empresa se salta la legislación vigente en materia de transporte”.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, explica que “la acuciante situación que está viviendo el sector del taxi, hace que su colectivo siga trabajando de manera urgente para defender al sector de los ataques que se están produciendo contra sus profesionales, haciendo uso de todos los medios que ofrece el Estado Derecho”.

Leer más:  Economía/Transportes.- La Federación del Taxi de Madrid denuncia a una decena de “conductores ilegales” de Uber – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/213525982/economia/noticias/6304566/12/14/Economia-Transportes-La-Federacion-del-Taxi-de-Madrid-denuncia-a-una-decena-de-conductores-ilegales-de-Uber.html#Kku8YJGbyut0dfQi

Publicado por el economista.