La Conservera…nuevo local en Ruzafa para tomar las mejores conservas portuguesas y gallegas

La Conservera…nuevo local en Ruzafa para tomar las mejores conservas portuguesas y gallegas

Si hay una cosa que los valencianos tienen clara…es que Ruzafa está de moda.

Actualmente, el barrio es un hervidero de locales con encanto, con un punto diferente que atrae a un público deseoso de novedades y de salir a cenar a sitios interesantes a buen precio.

Un ejemplo de ello lo tenemos en ‘La Conservera‘. Dicho así, todos podemos imaginar un local en el que tomar unas conservitas y pasar un rato agradable en compañía. Sin embargo, ‘La Conservera‘ es mucho más que éso. Éste es un local de tapas de origen portugués que conserva muchas de las características de la antigua pescadería en la que está ubicada, como el peculiar mostrador de mármol, la disposición del local, los azulejos, el cartel… pero que también ha introducido otros como por ejemplo los taburetes y las lámparas de mimbre o las paredes forradas con una red de pesca y cubiertas repletas de conservas tras el mostrador.

Con la apertura de este tipo de establecimientos, estamos asistiendo al renacimiento de antiguos negocios que cerraron sus puertas, y que ahora abren con un aire totalmente renovado, ofreciendo calidad e innovación en sus productos y servicios, y dando mucha vida a este barrio de origenes humildes.

La historia del local de ‘La Conservera‘ se remonta decenas de años atrás, en los que constituyó la Antigua Pescadería Pepe que, una vez jubilado el propietario, jóvenes emprendedores le dieron un aire nuevo y lo transformaron en un negocio que cuenta con un público muy amplio gracias a la calidad de sus productos, a la amabilidad y buen rollo de los camareros, y al encanto de un local al que han sabido relanzar con una decoración de lo más auténtica.

En ‘La Conservera’ el producto estrella son las conservas. Las más famosas son las de sardinas a la portuguesa, las anguilas en escabeche o la trucha. Y entre los postres la mousse de atún y el queso con membrillo. Y todo ello acompañado de buenos vinos portugueses o de la cerveza Super Bock que puedes tomarte en un local que, sin duda, está dando mucho que hablar en Valencia.

la conservera valencia8
la conservera valencia7
la conservera valencia6
la conservera valencia5
la conservera valencia4
la conservera valencia3
la conservera valencia2
la conservera valencia1

 

La Conservera
Literato Azorín, 18 – Valencia

 

Ver mapa más grande

Visita el artículo original.