La Conselleria de Transportes descarta dialogar con los taxistas del aeropuerto

La Conselleria de Transportes descarta dialogar con los taxistas del aeropuerto

Los huelguistas ponen fin a cinco días de protestas con la advertencia de que vendrán movilizaciones más duras25.01.2014 | 02:25

J. P. VALENCIA 

La Conselleria de Transportes no tiene previsto ni dirigirse a los taxistas del aeropuerto ni negociar una posible retirada de las tarifas fijas, que es lo que están pidiendo con la huelga iniciada el pasado lunes y cerrada ayer sin éxito.
La Administración autonómica asegura que esas tarifas fueron pactadas en el comité de precios de final de año y recibieron el apoyo de los cuatro sindicatos mayoritarios, entre ellos USO-CV, que apoya y «representa a la mayoría de los huelguistas».
El origen de esta huelga, que ha mantenido bloqueada la parada del aeropuerto durante cinco días, es la tarifa fija establecida por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes para los desplazamientos a la capital. Todos los clientes pagarán 20 euros por el viaje o 23 si su destino está más allá del Bulevar de Serrería.

La convocante es la Asociación de la Parada de Taxis del Aeropuerto )APTA), pero tiene el apoyo explicito de la Federación Sindical del Taxi y de USO-CV. Y su posición es tan firme que ya han asegurado que en caso de no tener comunicación de la conselleria, como así ha ocurrido, iniciarán una serie de paros alternativos que afectarán, y muy negativamente, al aeropuerto y también a sitios claves de la ciudad, como la parada del AVE.
La Conselleria de Transportes, no obstante, parece tenerlo claro. No hay nada que negociar. Y es que, según dicen, estas tarifas se aprobaron en el último comité de precios con apoyo de los cuatro sindicatos mayoritarios: Unión Gremial, Federación Sindical del Taxi, USO-CV y la Asociación Empresarial del Taxi.

Ocurre, además, que uno de esos sindicatos, USO-CV, representa a la mayoría de los taxistas del aeropuerto, que «fijos, fijos» no serían más de 30 ó 40. «Ellos tienen derecho a protestar, pero la idea es no reunirse. Ya está todo hablado y aprobado por la mayoría», aseguraron las fuentes de la Generalitat.

Los taxistas, por su parte, dicen sentirse ninguneados y despreciados por la administración, de manera «que se atengan a las consecuencias».

Noticia publicada por El levante el Mercantil Valenciano.