VALENCIAPLAZA.COM.

VALENCIA (VP). La nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha afirmado hoy a EFE quetrabajará para atender el “gran problema” de los desahucios, al frente de un departamento donde “el epicentro” será la política de vivienda.

Tras ser nombrada consellera por el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que es “una gran responsabilidad y un honor” que Puig haya pensado en ella para hacerse cargo de esta cartera, que asumirá “con toda la humildad”.

En su opinión, se trata de “un gran reto”, sobre todo en una autonomía que es la segunda de España en número de desahucios, y donde cada día hay gente que pierde su vivienda, por lo que desde la Generalitat se va a trabajar para combatir ese problema y ofrecer vivienda social.

En materia de infraestructuras, la nueva consellera ha indicado que primero habrá que conocer la situación económica de la Conselleria para establecer las prioridades, si bien ya ha adelantado que una reivindicación “fundamental” para la economía y la industria valenciana será el Corredor Mediterráneo.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha asegurado que su objetivo es desarrollar políticas desde un Gobierno para las personas, en el que se dé prioridad a los problemas y las necesidades de las personas.

Además, ha afirmado que heredan de la “mala gestión” del PP el problema de los impagos de las ayudas a la vivienda, y se ha comprometido a seguir trabajando junto a esa plataforma para buscar una solución, mientras que buscará dar una “respuesta habitacional” a la gente joven que “se quiere emancipar y no puede”.

 

La nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es diputada del grupo socialista en Les Corts desde 2007. Actualmente pertenece a las comisiones de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes y a la de Sanidad y Consumo.

Licenciada en Derecho por la Universitat Jaime I de Castelló, Salvador posee un posgrado en Política Internacional por la Universidad de Barcelona y un Máster Internacional ‘Estudis Pau’ por la UJI.

Fue profesora asociada de Derecho Internacional en la UJI entre 2005 y 2006. Dentro del PSPV, ocupó la vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva local de Vall d’Uixò entre 2004 y 2008 y en la actualidad es responsable de la Secretaria de Vivienda en la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, desde 2012