La CAM inspecciona 837 turismos dentro de un plan contra el intrusismo

La CAM inspecciona 837 turismos dentro de un plan contra el intrusismo

Durante el primer semestre del año, la Comunidad de Madrid ha realizado 28 controles en los que se han inspeccionado 837 vehículos, de los cuales 249 eran VTC y 588 taxis. Con este plan de inspección, el gobierno autonómico quiere evitar la competencia desleal en el transporte de viajeros.

 

 

El aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas es uno de los puntos de la ciudad donde mayor riesgo de intrusismo existe, por lo que la Comunidad ha incluido un refuerzo en las inspecciones.

 

 

El viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Borja Carabante, ha presentado los datos de este plan, así como una iniciativa para mejorar la identificación de los vehículos de alquiler con conductor. A través de un adhesivo que informe a los inspectores de que se cuenta con la autorización necesaria, se realizarán controles más efectivos. Además, se espera persuadir a los conductores que no cuentan con los permisos necesarios y compiten de forma desleal con los profesionales. El uso de la pegatina será voluntario.

 

 

Para Carabante, las empresas de VTC así como el sector del taxi prestan un importante servicio en la región y es necesario proteger tanto sus intereses como los de quienes les contratan. En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 87 empresas que prestan este servicio de alquiler de vehículo con conductor y disponen de 740 autorizaciones

Publicado por la Gaceta del taxi