La asociación mayoritaria de taxistas muestra su apoyo a la regulación horaria

PORMIGUEL TOMÁS

La cooperativa Radio Taxi Murcia salió ayer al paso de las críticas vertidas por la Asociación de Taxistas de Murcia (ATM) a la nueva regulación horaria del sector aprobada por el Ayuntamiento. Esta asociación, componente de la Mesa Sectorial del Taxi de Murcia y representante mayoritaria del sector en la ciudad, mostró su «apoyo total» a estas medidas adoptadas desde el Consistorio y subrayó que «en nada afectan a la libre competencia».

En un comunicado, esta cooperativa -que acudió a las elecciones junto con Unión Taxi- recalcó que la asociación ATM «solo dispone de un escaño en la mesa sectorial». Recordó, asimismo, que «el 70% de los taxistas en referéndum dijeron sí a una regulación por imperativo de la situación económica actual».

Según explicó, el método elegido para esta regulación horaria «es el de turnos rotativos e iguales para cada una de las licencias de taxi de nuestro municipio, sin ninguna ventaja o perjuicio de los taxistas profesionales». Aseguró asimimo que «resulta evidente que en nada afecta a la libre competencia una regulación igualitaria para todos los integrantes del censo de profesionales, porque afecta a todos los radio taxis, proporcionalmente a su tamaño».

A su entender, las acusaciones de la asociación ATM sobre un presunto incumplimiento de la Ley de Protección de Datos «no parecen reales» y son «una excusa de unos cuantos profesionales, cuyos intereses, muy particulares y poco claros, se enfrentan a los generales de unas mayorías con necesidades reales y verificables de supervivencia

Publicado por Infotaxi.