La 33ª Volta a Peu de Valencia

La carrera más popular de la ciudad de Valencia es, sin duda, la Volta a Peu. Cada año congrega a miles de participantes con ganas de practicar deporte pasándolo bien. El próximo domingo 17 de mayo las calles de la ciudad se llenarán de más de 15.000 corredores dispuestos a pasar una jornada festiva y familiar para la práctica deportiva. Los corredores podrán tomar la salida desde el Paseo de la Alameda a partir de las 10 horas y la llegada se establece, como todos los años, en el mismo lugar.

 
Los 8 kilómetros que tiene de longitud la prueba, recorre las principales calles del centro de la ciudad como las avenidas del Puerto, la de Jacinto Benavente, la gran vía Marqués del Turia o el Paseo de la Pechina. En la pestaña de Itinerario, podrá leer todas las calles del recorrido.
 

Las personas con discapacidad física que deseen participar en la Volta a Peu lo podrán hacer en una categoría especial, y deberán realizar la inscripción en la Federación de Deportes Adaptados.

El principal objetivo de la Volta a Peu no es la competición en sí, sino la celebración de una fiesta atlética.

Los récords de la prueba, los ostentan Ouais Zitane con los 23’ 31” realizados en 2015 e Isabel Checa, que consiguió parar el crono en 28’ 40” en 2006. En la edición de 2014, los vencedores fueron  Ouais Zitane con 23’ 31” y Mª José Casinos , que realizó un tiempo de 31′ 51”.