Infraestructuras desestima los recursos de taxistas de Alicante por descanso

Comunidad Valenciana 

(EFE).- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha desestimado los recursos presentados por taxistas contra la regulación del sistema de días de descanso obligatorio de 2014 en el área de prestación conjunta de Alicante.

Los recursos alegan quejas sobre la falta de regulación del sector de vehículos para personas con movilidad reducida y los turnos de descanso y solicitan poder seguir ejerciendo el derecho al trabajo “con plena libertad horaria”, según la resolución de la Conselleria publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La Conselleria argumenta que la industria del taxi es intervenida tradicionalmente por la Administración del Estado y la local, que condicionan su ejercicio mediante normas de obligado cumplimiento, y es la consideración de servicio público la que justifica que tenga que estar sometida a una reglamentación y una organización “superordenada”.

Por ello, desestima la petición de los taxistas de poder seguir ejerciendo el derecho al trabajo con plena libertad horaria.

Sobre la movilidad reducida, al librar todos los vehículos con este servicio y dejar sin servicio a “un sector vulnerable”, Infraestructuras señala que esta opción fue solicitada por los titulares de los taxis.

Además indica que esos servicios se producen “prácticamente en su totalidad” en horario diurno, por lo que no se considera oportuno un turno de guardia por la noche “que no serviría a los usuarios potenciales”.

La resolución de la Conselleria es definitiva en vía administrativa, pero se puede recurrir por la vía contencioso administrativa en un plazo de dos meses

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150408/54429743422/infraestructuras-desestima-los-recursos-de-taxistas-de-alicante-por-descanso.html#ixzz3WnyW3zcj 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia