IBIZA-Denunciados 15 taxi piratas en Ibiza durante un control nocturno

IBIZA-Denunciados 15 taxi piratas en Ibiza durante un control nocturno

PORMIGUEL TOMÁS

A un total de 213 vehículos se les ha dado el alto y 15 taxis pirata han sido denunciados durante el control que han llevado a cabo la noche del jueves de forma conjunta el Consell Insular, ayuntamientos y Guardia Civil, en Ibiza.

La consellera de Movilidad, Interior y Medio ambiente del Consell Insular de Ibiza, Pepa Costa, ha indicado que este año “se han inmovilizado un centenar de vehículos que ejercían esta práctica ilegal”, en alusión al taxi pirata.

Costa ha presidido este viernes la comisión de seguimiento sobre el intrusismo en el sector de transporte en la isla.

En este encuentro han estado presentes los representantes de los cinco ayuntamientos de la isla y de sus policías locales, además de las diversas asociaciones de taxistas y de empresas de servicios de transporte discrecional.

Durante la reunión, se ha informado de las medidas que se están llevando a cabo por parte de los diferentes agentes implicados en esta problemática.

Este encuentro obedece al compromiso del Consell de mantener una reunión mensual con los empresarios del sector del transporte privado después de que el pasado mes de junio éstos desconvocaran una movilización contra el intrusismo laboral.

A la salida del encuentro, la consellera de Movilidad ha explicado que se ha mandado una carta a Google para pedir el cierre de las páginas web y de las aplicaciones que comercializan y ofrecen servicios de transporte ilegal

Publicado por Infotaxi.