Hacienda le retira la multa al taxista que excedió su velocidad por una urgencia sanitaria

Descargar PDF

Superó la velocidad permitida para llevar a una mujer a urgencias

El Ayuntamiento de Sevilla había multado con 300 euros, y la retirada de dos puntos del carnet a un taxista por exceso de velocidad cuando trataba de auxiliar a una familia.

La delegada de Hacienda, Asunción Fley, ha dicho en Hoy por Hoy Sevilla que la multa será retirada y que si no se ha hecho hasta ahora es porque Carlos no notificó quién conducía.

Ocurrió el pasado 26 de abril cuando una hija y su madre le pararon en la calle Tarfia para que les llevaran a urgencias de la clínica Santa Isabel. El taxista, al percatarse del mal estado de la mujer, excedió la velocidad máxima permitida y un patrullero de la policía municipal le hizo una foto desde un radar movil en la avenida de la Borbolla, esquina con calle Brasil. El taxista entonces pidió a la familia que le dieran un contacto para después recurrir la multa alegando la urgencia.

8 meses después de presentar toda la documentación, incluso un parte de defunción de la señora, que falleció al dia siguiente, el ayuntamiento tramitó la multa de 300 euros y la retirada de dos puntos del carnet alegando que el exceso de velocidad no esta justificado. Carlos Sensiales, que así se llama el conductor multado, lleva 20 años trabajando en Radio Taxi y aseguró que nunca había visto algo así.

Visita el artículo original.