Gobierno y Ayuntamiento colaborarán para reducir el intrusismo en el taxi
PORMIGUEL TOMÁS
SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno de Cantabria ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Santander, con el objetivo de colaborar con la Policía Local en materia de inspección en el sector del taxi, para eliminar el intrusismo, derivado de la crisis económica, y reducir la competencia desleal.
Así lo ha anunciado el Ejecutivo en un comunicado en el que señala que las modificaciones que está experimentando el sector del transporte, así como el crecimiento demográfico y económico de los municipios, hacen necesaria la realización de control e inspección de vehículos de transporte dentro de los mismos.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que el Gobierno está trabajando para “reducir la competencia desleal en todos los sectores”, y ha apuntado al respecto que el del taxi es uno de los que más han visto incrementado el número de denuncias por ese tema.
Por ese motivo, Arasti ha señalado que el convenio a suscribir “promueve la seguridad y la estabilidad en un sector afectado especialmente por la crisis económica en los últimos años”.
CONVENIO
La Dirección General de Transportes, por parte del Gobierno, junto con la Policía Municipal, por parte del Ayuntamiento de Santander, serán los encargados de realizar esta actuación conjunta en materia de Inspección de Transporte Terrestre.
En base a este convenio, los policías municipales desarrollarán las tareas de inspección y control de transporte en cada municipio
Publicado por Infotaxi.